Falleció ayer en este municipio la destacada pianista y maestra de música Solange Pereyra Barinas, tras varios años padeciendo por quebrantos de salud.
La reconocida profesora dedicó más de la mitad de su vida a la enseñanza del piano, recibiendo por ello un merecido reconocimiento público de la sociedad y de las personas que conocieron este arte a través de sus clases e interpretaciones.
Los restos mortales de Solange Pereyra, quien en vida fuera un ícono del arte y la cultura en San Cristóbal, fueron velados en la funeraria La Esperanza y sepultados este jueves en el cementerio municipal de Sainaguá.
Con su trabajo profesoral, Solange recorrió varios centros educativos, entre ellos el Liceo Musical "Pablo Claudio", el Liceo Panamericano en Santo Domingo y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).
Esta artista puso su vocación al servicio de la promoción cultural y participó de forma activa en numerosas iniciativas, entre las cuales se destaca el Comité Organizador del Festival de Palos de Sainaguá.