Dentro de las innovaciones que tiene la red social Facebook ampliará un servicio diseñado para ofrecer a los usuarios más noticias locales, que se llama Today In, en un intento por cubrir la existencia de “desiertos noticiosos “. Pero reconoce que todavía tiene mucho que aprender.
La empresa anunció el jueves que ampliará el servicio a 6.000 ciudades y pueblos en Estados Unidos, comparado con los 400 que había previamente.
El servicio, iniciado en 2018, ofrece noticias e informaciones locales, como denuncias de personas desaparecidas, cierre de vías, noticias policiales y anuncios escolares.
La herramienta está dentro de la app de Facebook y el usuario puede activarla si quiere ver ese tipo de contenido en su muro. En zonas donde escasean las noticias locales, el servicio será complementado con artículos de comunidades aledañas, dijo la empresa.
El servicio no se activará automáticamente para los usuarios, lo que podría limitar su alcance. Según Facebook, hasta ahora 1,6 millones de personas han activado "Today In”. Reciben noticias de unos 1.200 editores cada semana.
El servicio agrega publicaciones de las páginas oficiales de Facebook para organizaciones de noticias, agencias gubernamentales y grupos comunitarios, como refugios para perros. Utiliza filtros de software para eliminar contenido dudoso.