Cambiar la forma de hacer justicia fue el pedimento de jóvenes de diferentes estratos de la Campaña Resetéate quienes realizaron un plantón con velas encendidas, pancartas y consignas frente a la Procuraduría General de la República, donde pidieron cambiar la forma de hacer justicia para que los violentos reciban un castigo ejemplar.
Lamentaron que en lo que va de este año sean más de 200 las mujeres que han muerto a manos de hombres violentos.
“Estamos aquí en demanda de que la justicia dominicana sea reseteada, porque no queremos simplemente ver que ocurren los casos de muertes anunciadas, donde vemos que las parejas inclusive premeditadamente anuncian una muerte que van a realizar, y aun así las autoridades no hacen nada”, dijo Emily Rubens, vocera del grupo.
Abogó por que se ataquen “los imaginarios sociales”, que definió como las ideas y cuestionamientos que se replican sobre la forma de vestir y de actuar de las mujeres. “Son mujeres que buscan ayuda y al final terminan asesinadas por esa persona que son cercanas a ellas, entonces, ¿qué nos dice esto? Que hay algo que está mal y debemos cambiarlo, por eso esta campaña”, dijo el activista Franklin Gómez.Fuente