Para asegurar la producción alimentaria ante el crecimiento de la población mundial y el acceso cada vez más restringido a recursos como las tierras cultivables obligan a apostar por la innovación tecnológica y digital explico Marco Sánchez, director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO.
El funcionario de origen costarricense, participó esta semana en una conferencia en Bruselas sobre “La alimentación del futuro» organizada por “Friends of Earth Europe».
Agricultura inteligente Según la FAO, la revolución agrícola digital permitirá mejorar rendimientos y realizar un uso más eficiente de los recursos hídricos y energéticos para combatir el hambre, un problema que pese a haberse reducido con respecto a décadas anteriores, sigue sin resolverse.
“Para tener una agricultura inteligente hay que innovar y muchos países van a tener que liderar esa agenda”, dijo este experto, que añadió que los que se
encuentren en una situación más favorable, como la Unión Europea, “van a tener que apoyar a otros” para evitar las desigualdades en esa revolución agrícola.
Según la FAO, la agricultura digital creará sistemas mucho más productivos y adaptables a los cambios, como los que provoca el calentamiento global, e incidirá en una mayor seguridad alimentaria y sostenibilidad.Fuente