IPL MARCHA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Oficina de Comunicación del IPL

Bajo el lema “Unidos por la paz”, estudiantes y docentes del IPL marcharon por la periferia del Instituto Politécnico Loyola, este 25 de noviembre, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo principal de la marcha fue “crear una cultura de paz, procurar que toda la comunidad educativa se relacione de manera respetuosa y armoniosa, educar a las presentes y futuras generaciones en relación a la eliminación de la violencia de género y promover las relaciones interpersonales saludables, dentro y fuera de la escuela”.

Además del tema central, los participantes exhibieron pancartas con mensajes como “Caminamos por el compañerismo”, “Yo camino por la paz”, “No más violencia, queremos paz”, “Yo camino por mi familia”, entre otros.

Mediante la utilización de mariposas, en referencia al nombre secreto utilizado por las hermanas Mirabal —en quienes se inspira esta conmemoración— y alas blancas que simbolizan la paz, niños y adolescentes realizaron presentaciones artísticas alusivas al tema, tales como acrósticos, declamaciones, bailes, etc.

La actividad, organizada por el Departamento de Psicología y Convivencia Escolar del Nivel Primario, inició su recorrido desde el plantel escolar y realizaron varias paradas incluidas la cancha central del Nivel Secundario, la parte frontal del Auditorio Menor, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, finalizando en sus respectivas instalaciones, según el nivel.