EATON y Loyola unen esfuerzos para impulsar la educación y la exploración científica

En una ceremonia de apoyo al Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), la empresa EATON, en conjunto con el equipo de Cleveland Guardians, como parte de su responsabilidad social corporativa, anunció una significativa donación de recursos destinados a un Laboratorio de Mecatrónica y Electricidad y su decisión de apoyar al equipo Armstrong, compuesto por estudiantes premiados en la competencia de la NASA en 2023.

El P. José Victoriano, S.J., rector del IEESL, subrayó la importancia de esta iniciativa y la relevancia histórica de EATON y agradeció el respaldo para el desafío NASA Human Exploration Rover Challenge 2024 y para el fortalecimiento del mencionado laboratorio. De su lado, Paul Dolan, presidente de Cleveland Guardians, motivó a los presentes con experiencias inspiradoras.

Directivos del sector eléctrico de Las Américas resaltaron el compromiso de la organización en fomentar la educación y la exploración científica: Fernando Ceccarelli, su presidente, enfatizó la creencia en el potencial de los estudiantes de Loyola; Ernesto José Lebrón, director de Operaciones, destacó la importancia del desarrollo analítico crítico y estructural que se aprende en la Institución; Omar Enrique Ferretti, director de Estrategia de Manufactura, y Sergi Reynoso, gerente de Planta de MCCB y egresado de Loyola, resaltaron los valores y la disciplina inculcados esta casa de estudios, destacando el papel de la misma en el inicio de EATON en el país en 1984.

El cierre del evento estuvo a cargo de Carlos Baerga, exjugador y miembro del Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, quien exhortó a los jóvenes del Nivel Superior a no perder el tiempo y perseguir sus sueños, pues son el futuro del país.

El encuentro incluyó un recorrido por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Loyola (CIDIL), donde los visitantes conocieron los laboratorios dedicados a la formación de los estudiantes en estas importantes áreas del conocimiento.

EATON es una empresa de administración de la energía con negocios en más de 175 países, que brinda herramientas para el uso de esta de la manera más eficaz, enfocada en mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, en la fabricación de excelencia y en brindar productos innovadores que hacen que sus clientes tengan más éxito.