La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), manifestó que los transportistas afliados al gremio no trabajarán en "horas pico" por los largos taponamientos en el Gran Santo Domingo .
El secretario general de la Fenattransc, Mario Díaz, dijo que ante los "engorrosos tapones", el servicio de los transportistas sólo será ofrecido en horas que sean convenientes para paliar el déficit económico operacional y administrativo en que están sumergidos debido a las consecuencias de los atascos que provocan "mucho tiempo y combustible".
"No es negocio para el sector transporte brindar el servicio de transporte de pasajeros a las horas pico, porque estamos gastando más combustible de lo normal y esa situación hace más costosa nuestras operaciones, destacó Díaz.
Expresó que el Gobierno debe implementar, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant ), efectivas para solucionar la situación , "que por demás mantiene perturbados y frustrados a los transportistas y conductores dominicanos".