Meteorología informa de lluvias debido a vaguada asociada a otros fenómenos

El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que para este martes una vaguada combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Estas lluvias se sentirán principalmente en distintos municipios y comunidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Indomet prevé que dichas condiciones de lluvias estén presentes hasta las primeras horas de la noche.

La institución explicó que continúa el monitoreo de dos disturbios tropicales asociados a sistemas de bajas presiones, los cuales están generando con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.