El presidente estadounidense, Donald Trump , aseguró que las instalaciones nucleares iraníes quedaron "totalmente destruidas" por los bombardeos de Washington y que el programa nuclear de Teherán retrocedió "décadas", aunque Israel afirmó que aún es pronto para evaluar los daños.
Sumándose a la campaña militar israelí iniciada el 13 de junio, Trump decidió el domingo atacar tres instalaciones nucleares clave de Irán: Natanz, Fordo, situada a gran profundidad bajo una montaña, e Isfahán.
Su objetivo, como el de Israel , era desbaratar el programa nuclear iraní , que según sospechan las potencias occidentales, pese al desmentido de Teherán, busca alcanzar la bomba atómica.
"Creo que (las instalaciones nucleares de Irán) fueron totalmente destruidas", declaró el magnate republicano desde La Haya, donde participó en una cumbre de la OTAN .
"No van a construir bombas en mucho tiempo", subrayó, añadiendo que el programa nuclear iraní retrocedió "décadas".
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, reconoció que "nuestras instalaciones nucleares han sido gravemente dañadas, sin duda, porque han sido objeto de repetidos ataques por parte de los agresores israelíes y estadounidenses".