Con el objetivo de fortalecer la relación de las comunidades con las autoridades competentes, fue desarrollada una reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en la ciudad de San Cristóbal, acto encabezado por la ministra de interior y policía, Faride Raful.
En la actividad, Raful expresó que con dicha reunión, se escuchan las necesidades y reclamos de las comunidades a través de sus dirigentes, y de esa forma, disponer prontas soluciones.
La funcionaria resaltó que con estos acercamientos comunitarios, se trazan posibles acciones que coadyuben a mejorar la calidad de vida y la integridad de los ciudadanos.
De su lado, la gobernadora Pura Casilla, puntualizó que estos encuentros sirven también para pasar revista a las diferentes acciones gubernamentales en materia de seguridad ciudadana.
En tanto que, el senador Gustavo Lara Salazar, destacó el impacto de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero, como acción estratégica en la prevención del delito.
Dentro de la actividad, los representantes de las organizaciones comunitarias expresaron las necesidades en materia de seguridad de sus zonas, poniendo énfasis en aspectos como parrullaje policial, microtráfico de drogas, carreras ilegales de motocicletas y colocación de lámparas en calles y caminos vecinales.
Al evento realizado en el salón de actos de la gobernación civil, también asistieron; los alcaldes Nelson de la Rosa, José Peña, José Oviedo, Jorge Carela, Daniela Alcántara y Ricky Cerón (quienes se reunieron previo al acto con la ministra Raful).
Asimismo acudieron; el director regional de la policía en San Cristóbal, Coronel Hernández, la procuradora fiscal, Ramona Santana, entre otras figuras