Columna 3 Portada

Encargado local de CODOPESCA advierte sancionaran quienes capturen langostas y cangrejos en período de veda  

El encargado local del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, José Luis González, reveló este jueves que ya inició el período de veda para las langostas y cangrejos, debido a que en este tiempo se encuentran en reproducción.

González dijo que ese período inició en marzo y concluye en junio, prohibiendo la captura, consumo y comercialización de estas especies marinas a nivel nacional.

El también presidente de la Asociación de Servidores Públicos de CODOPESCA, advirtió que quienes se han sorprendidos en la pesca y venta del cangrejo y la langosta se expone a la incautación de la mercancía, multas que van desde los 10 hasta los 200 salarios mínimos, y prisión, dependiendo de la cantidad que se le encuentre.

El funcionario llamó a los pescadores y la población en general a cumplir con estas medidas normativas de CODOPESCA y el Estado Dominicano.

Afirmó que se han reportado casos de captura de cangrejos y langostas en la zona de Najayo, por parte de "buzos" que se dedican a está práctica. Señaló que están dando seguimiento a esos casos.

"Los que encontremos en eso, en Najayo y otras zonas, van a tener problema, ya que las normas son claras" dijo González.

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, es una institución pública creada mediante la Ley No. 307-04, es la encargada de regular, fiscalizar, y fomentar todo lo relacionado a los productos pesqueros del país.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search