Universidades Católicas de RD suman su apoyo a la participación de la ciudadanía en las elecciones

La Asociación Dominicana de Universidades Católicas e Institutos Especializados Católicos (ADUCA), a la cual pertenece el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), fueron firmantes del comunicado emitido por las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana. El mismo exhorta a toda la comunidad universitaria ya la ciudadanía en general a participar de manera ordenada y pacífica en la celebración de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 19 de mayo.

«Las instituciones católicas de Educación Superior de nuestro país nos unimos al llamado a toda la comunidad universitaria ya la ciudadanía en general para que juntos participemos ordenadamente y en paz en el proceso de elección de nuestras máximas autoridades», manifestó Monseñor Secilio Espinal, presidente de ADUCA.

El comunicado publicado indica que “el voto no solo es un derecho fundamental, sino también un deber esencial de cada ciudadano que sostiene los fundamentos de la democracia. Cada voto responsable contribuye a la construcción de una nación justa, equitativa y próspera, y representa un ejercicio efectivo de soberanía”.

Además, llamaron a los ciudadanos a acudir a las urnas “con conocimiento, responsabilidad y espíritu reflexivo sobre la importancia de su voto”, explicó el P. Sergio de la Cruz, presidente de La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

La información compartida resalta la importancia de informarse adecuadamente sobre los programas y propuestas de los candidatos para elegir a aquellos que representarán las aspiraciones de un futuro prometedor.

Finalmente la misiva, insta a todos los ciudadanos a cumplir con su derecho y deber cívico de participar en las elecciones, de manera ordenada, decidida y civilizada. «El voto no solo es un derecho, sino también un deber ciudadano esencial que sostiene las bases de nuestra democracia. Cada voto responsable contribuye a la construcción de una nación justa, equitativa y próspera. Este acto ciudadano constituye un efectivo ejercicio de soberanía», puntualizan los firmantes, donde además de los antes mencionados están: Dr. Wady Ramírez, presidente de (ADOU), Mtro. Ricardo Writer, presidente (AUPRI), Dr, Franklin Holguín Haché, presidente de la UA y Mtro. José Reyes Frías, presidente de ASIES.