San Cristóbal es: Turismo a los cuatro vientos

Por Oscar Gómez

San Cristóbal: La provincia de San Cristóbal, declarada recientemente provincia eco turística, nos presenta por los cuatro puntos cardinales de su extensión territorial, múltiples variedades de turismo.

Desde el centro de la ciudad y municipio cabecera, adentrándonos hacia el Norte, al Sur al Este y Oeste de esta provincia encontramos las más variadas formas de hacer turismo.

Y es que aquí, en este terruño territorial, podemos disfrutar del turismo ecológico, pasando por el gastronómico, el de patrimonios y monumentos históricos_

-culturales, el de ríos, playas, aventuras y hasta el deportivo.

Centro ciudad, municipio cabecera

En el centro de la ciudad del municipio cabecera damos una vuelta y vemos los monumentos, patrimonios y edificaciones que, edificados en una época, han permanecido en el tiempo mostrando a sus visitantes todo su esplendor e historias.

La catedral Nuestra Señora de la Consolación, única en su clase, con su interior adornada con murales del pintor italiano Vela Zanetti, su estructura con una arquitectura de pocas en América.

En su entorno el Colegio San Rafael y en frente de este el Parque Piedras Vivas, en donde en una de sus esquina se erije una tarja que señala el lugar donde nació Trujillo, cercano más al Oeste de la ciudad está el Politécnico Loyola, reconocido por sus altos estándares de calidad educativa.

Más arriba, en el centro histórico de la ciudad, el ayuntamiento, la iglesia Corazón de Jesús, una de las más antiguas de la población,  originada por allá por 1836.

Un lugar muy reconocido es el Castillo del Cerro, desde allí se avista toda la ciudad, mientras a lo lejos se ve la capital dominicana que se confunde con el Mar Caribe.

Otros monumentos y patrimonios culturales de no menos importancia y que podemos citar en otras entregas forman del patrimonio de esta ciudad.

Aquí también encontramos los mundialmente famosos y reconocidos pasteles en hoja de doña Chichita, donde hacen escala cientos de turistas para cargar energías con este plato y otros que tienen allí en oferta.

Continuará...