Columna 4 Portada

Presidente de la Conferencia Episcopado RD llama a sacerdotes adoptar una actitud sinodal

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicanomonseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidió este Jueves Santo la Misa Crismal, donde llamó a los sacerdotes a tomar una actitud sinodal durante la celebración de la Semana Santa

Durante la homilía, monseñor Rodríguez explicó que la sinodalidad es la actitud de escuchar y el mejor antídoto para enfrentar el individualismo.

“La sinodalidad es la actitud de dialogar, es el mejor antídoto para el fatídico individualismo y la autoreferencialidad, de modo que, sin una actitud sinodal en la vida diaria podríamos correr el riesgo de empobrecer el servicio pastorial”, destacó el presidente del Episcopado Dominicano.

Asimismo, exhortó a los arzobispos a promover las estructuras sinodales y trabajar en comunión, para mostrar el verdadero rostro de la iglesia.

“Las actitudes sinodales nos ayudan a tener un sacerdocio fuerte y robusto, en un ambiente fraterno, respetuoso y de confianza creando gestos de comunión fraterna de doble vía”, puntualizó monseñor.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search