Columna 4 Portada

Destacan remodelación del Hospital de Yaguate después de 40 años de construido

Por Ruddy Medrano

La directora del Hospital Municipal de Yaguate, doctora Rosalbella Antigua y la administradora de referido centro de salud,  Milvia Pérez,  destacaron la importancia del remozamiento y la ampliación del recinto hospitalario, ya que fue construido en el año de 1984, por el entonces presidente Salvador Jorge Blanco y su infraestructura requerían de mantenimiento y adecuación a los nuevos tiempos .

Las ejecutivas del Hospital Municipal de YAGUATE, Antigua y Pérez expresaron que la entidad colgó en la página institucional un comunicado que informan a la población sobre su remozamiento.

Dicho comunicado expresa los siguientes: “Informamos a los usuarios y comunidad en general , que debido al proceso de remozamiento que se encuentra el centro hospitalario, han suspendido de manera temporal los servicios de cirugía y hospitalización ( internamiento). Todo lo demás seguirá funcionando de manera habitual”.

Al ser entrevistada para el programa radial y televisivo Frankamente Rudisimo, la doctora Rosa Antigua, directora del centro de salud y su administradora Milvia Pérez, expresaron que el área de emergencias será construida en la parte atrás totalmente nueva y más amplia, así como un local para Radio X y Sonografia.

También manifestaron que las consultas, laboratorios y las emergencias se darán en UNHA, hasta que concluya la remodelación del hospital.

Asimismo agregaron que acordaron con la direcciones de los Hospitales Juan Pablo Pina y Salvador J. Mañon IDSS en San Cristóbal, para transferible los pacientes necesitados de internamiento.

La Constructora INCO, que preside el ingeniero Alex Espinal es la que está a cargo del remozamiento y ampliación del hospital, mientras que la ingeniera a cargo es Flor Roa Cabrera, quien indicó que este remozamiento será de vital importancia en todas las áreas hospitalarias.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search