Columna 4 Portada

Especialistas dan recomendaciones para limpiar el organismo tras semana santa

Cármen Escalada  y  Sonia Peinado especialistas  en  nutrición dietética  hablan sobre esas tentaciones y excesos de comida durante la  Semana Santa  y por ello dan algunas recomendaciones para  limpiar el organismo .

Los nutricionistas entenderon que lo preferible es consumir  frutas  y  verdura .  Para poder preservar la mayor cantidad de sus ingredientes, fibra y agua lo ideal es consumir las frutas crudas y cocinar las verduras al vapor.

En tanto qué, para  eliminar las toxinas  que se acumulan por el  descontrol alimenticio  se recomienda el consumo de al menos dos y tres litros de  aguajugos naturales  sin azúcares añadidos y líquidos diversos, evitando los refrescos, gaseosas y bebidas alcohólicas.

También priorizar el  yogur , la  leche , así como a los  quesos  frescos, ya que contienen menos grasas y sodio y más agua, que los quesos curados.

Yogur y frutas para una dieta equilibrada

Mientras que, para producir una mayor sensación de saciedad y “limpiar” los intestinos los  cereales integrales  ayudarán.

Durante el  periodo depurativo  es recomendable consumir  pechuga de pollo  o de  pavo  sin piel y cocinadas a la plancha, así como pescados blancos, dejando las carnes rojas y los pescados azules (alimentos más grasos) para un consumo esporádico.

Escalada y Peinado recomiendan además las  hierbas  y  especias  para condimentar los alimentos y conseguir que queden más sabrosos, sin utilizar tanta sal, cuyo consumo en exceso favorece la retención de líquidos.

Y por último los alimentos aliados del hígado como los  vegetales  en general y las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas) en particular; el berro; el brócoli; los cítricos; el ajo; el  té verde ; las nueces; el  pan integral  de 8 cereales; el aguacate y el aceite de oliva, ayudan a la función depurativa de nuestro hígado, el órgano encargado de eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo, concluye.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search