Las Estrellas Orientales representarán por primera vez al país 48 años después, cuando este lunes, a las 4 de la tarde (hora dominicana) se enfrenten a Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), en el choque que dejará inaugurado el gran Clásico en su versión 49 en esta segunda etapa.
Tras registrar un brillante año que culminó con la conquista de su primer cetro en 51 años, atrás ha quedado su primera coronación, primer desfile, y el recibimiento de la bandera por parte del presidente Danilo Medina, las debutantes Estrellas tienen el reto de dejar en el pasado seis años en que el país no se ha ceñido el título, tras la búsqueda del muy publicitado número 20 en la historia de estos eventos.
De la mano de Néstor Cortés (6-0) en las tres fases del torneo invernal y ganador del último partido ante los Toros, el dirigente Fernando Tatis espera que su pitcheo inicie su ruta exitosa como todos han pronosticado, en el sentido de que representa el aspecto de mayor fortaleza con que contará el equipo, que llegó hasta aquí diseminado en varios vuelos.
Jonathan Sánchez, un zurdo de 36 años que acumula foja de 39-58 en una experiencia de ocho campañas en Grandes Ligas será el rival de Cortés.Fuente