Deben identificar a los profesionales de la construcción que no han cumplido contratos firmados con el Estado expreso el presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez Javier
Indicó que, de comprobarse la denuncia hecha por el ministerio, el CODIA sería la primera en sancionar a los miembros que resulten involucrados.
“En caso contrario si son profesionales que de algún modo se les ha violentado sus derechos, también los vamos a acompañar y vamos a ir en defensa de los mismos”, señaló.
Informó que formalmente han solicitado a Educación esas informaciones y que incluso directivos del gremio se reunieron con el ministro de Educación para aclarar algunas informaciones.
El profesional de la arquitectura destacó la calidad de las obras que construye el Gobierno como es el caso de los hospitales, que según dijo, cumplen con las normas establecidas por la Oficina Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud.
Manifestó que la institución que dirige ha estado muy atenta a las construcciones de las obras del Estado, del que dijo es asesor en la materia.
Con relación a la intervención que se hace al hospital padre Billini señaló que ha trabajado junto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y las juntas de vecinos de la Ciudad Colonial para que esa obra sea preservada.Fuente