La levantadora de pesas Crismery Santana fue designada la abanderada de la delegación dominicana que participará en los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
La medallista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado año, fue elegida a unanimidad en la sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada ayer en su local.
“Todos estuvimos de acuerdo en que Crismery (Santana) llevara la bandera al frente de la delegación durante el desfile inaugural de los Juegos (Panamericanos)”, informó Luisin Mejía Oviedo, al finalizar el encuentro semanal del COD.
En el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Santana estableció récord en su categoría de los 90 kilogramos. Primero ganó la presea dorada en la prueba del envión al levantar 114 kilos, donde superó a la venezolana Naryuri que hizo 113 kilogramos, y que ganó medalla de plata. En la prueba de envión Santana también se llevó el oro con 141 kilos en la barra, para superar también a la venezolana por un kilogramo.
En el campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, obtuvo medalla de plata y bronce. En mayo del año pasado, también hizo historia cuando impuso un nuevo récord en el campeonato Panamericano de Pesas, que se celebró en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello del Parque del Este. Los ejecutivos del COD, mostraron su emoción por la elección.