Audrys Nin Reyes ganó el oro con una puntuación de 14.416; por delante de Jorge Vega plata (14.383/Guatemala) a quien volvió a superar como en los Juegos de Barranquilla 2018, cuando quedó con el bronce. Alejandro de la Cruz fue bronce en Lima (14.183/Cuba).
Dedicó su medalla al país y a todo el que ha mostrado sus buenas intenciones sobre él. “En lo personal decidí que quería tener medalla panamericana. Fueron momentos de dolor y mucho entrenamiento”, dijo Nin Reyes a periodistas en Lima. “Obtener el oro con bastantes gimnastas buenos nos hace sentir feliz y orgulloso, además de que es la primera medalla de oro panamericana en gimnasia de República Dominicana”, agregó.
El héroe de Batey 8, Barahona, ganó la presea dorada que implica un doble significado: en lo personal es la primera vez que un gimnasta dominicano conquista presea de oro y en segundo lugar, con ese metal, el país iguala el mismo nivel de oro que se embolsilló en los Juegos de Toronto de 2015, cita en la que Yamilet Peña subió al podio en la misma disciplina, pero con plata.
Nin Reyes mantiene así su hegemonía tanto a nivel centrocaribeña, como en el contienente. En 2018 ganó el oro de la prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también primera vez.
Tampoco fue sencillo, claro, se trata de unos Panamericanos, pero en el caso del gimnasta llegó a Lima algo lastimado de sus tobillos, necesarios para su corrida, salto y caída en su modalidad.diariolibre.com