El director de Programas Especiales de la Presidencia (GIGEPEP) informó que en agosto del próximo año el índice de analfabetismo en República Dominicana habrá de bajar a menos del 4%, con lo que se paga una de las deudas sociales de mayor impacto.
El funcionario habló tras recibir la Carta Compromiso al Ciudadano, de parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) documento que contiene información detallada sobre los servicios que ofrece la institución y las formas de accesar a los mismos.
Contreras informó que tras asumir el cargo la tasa de analfabetismo era de un 14%, pero que en la actualidad ha bajado a 4% y la intención es llevarla al 3% al finalizar esta gestión en agosto del próximo año.
Manifestó que esto coloca a la nación en otra posición en cuanto a educación, zapata fundamental para el despegue definitivo hacia el desarrollo.
Recuerda que antes la familia prefería que el hijo no fuera a la escuela y que en cambio, se quedara trabajando, lo que ya no sucede.
A esto ha contribuido, dijo, las facilidades que otorga el Estado dominicano para que los ciudadanos acudan a las aulas.
De su lado, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, informó que República Dominicana ocupa el primer lugar en otorgar Carta Compromiso por cumplimiento en los servicios que ofrecen las instituciones a los ciudadanos.
La credencial otorgada a la Digepep es la número 64, y espera llegar a 100 al finalizar la presente gestión gubernamental.
La meta de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) es reducir el índice de analfabetismo a un 3% al final de la presente gestión gubernamental en agosto del próximo año. Domingo Contreras, director del organismo, habló en esos términos tras recibir la Carta Compromiso de parte del Ministerio de Administración Pública.