SANTIAGO.- Los bateadores Abraham Almonte y Jeimer Candelario se encargaron del empate y los Toros del Este aprovecharon un costoso error del campocorto de las Águilas Cibaeñas, Ramón Torres, para derrotarlas este miércoles 11 vueltas por 9, en el encuentro que efectuaron en el Estadio Cibao, de aquí.
Los romanenses llegaron al noveno inning debajo de tres carreras, 6-9, y con un racimo de cinco carreras viraron el marcador 11-9. En la loma de los sustos por los aguiluchos estaba Matt Pobereyko, quien transfirió a Junior Lake y permitió un jonrón de dos carreras a Abraham Almonte -su segundo de la noche- que cruzó la verja del right field para acercarse en la pizarra 8-9.
Peter O’Brien se embasó con doble al left, el pitcher cibaeño Román Méndez sustituye a Matt Pobereyko, y los Toros cambian a O’Brien por Dairon Blanco como corredor emergente, para anotar con un sencillo de Jeimer Candelario por el prado derecho que igualó la acciones 9-9.
Y las dos vueltas de la diferencia (11-9) entraron cuando John Núñez se arrastró por el siore y su defensor Ramón Torres cometió el error para que entraran los dos corredores taurinos, Pedro Florimón (BBI de Méndez) y Jorge Mateo (se embasó en jugada de fielder choice 6-2 que hicieron out en la goma a Candelario, ante el pitcher Daury Torrez, quien entró por Méndez).