SAN JUAN, Puerto Rico.- Jordany Valdespin tronó con el madero y el relevo dominicano estuvo a la altura, para darle una cerrada victoria este miércoles a los Toros del Este de República Dominicana 5-4 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y así ganar la primera fase de la Serie del Caribe 2020.
Valdespín fue el héroe absoluto del partido en términos ofensivos y arquitecto de las 5 carreras de los Toros con cuadrangular y doble, además anotó en una oportunidad. El bateador designado de los Toros despachó un cuadrangular de 3 carreras en la apertura del tercer episodio y luego con el marcador adverso 3-4, conectó doblete de dos carreras en el inicio del quinto acto, para sus 5 impulsadas.
Con la victoria, los Toros consiguen ganar la primera fase de la Serie del Caribe con récord de 4-1 y se enfrentará a Puerto Rico este jueves, por un boleto a la final del evento caribeño en partido pautado para las 8:00 PM. El derecho Cubano Yunesky Maya está anunciado para ser el abridor por los Quisqueyanos.
Ahora los Toros han ganado todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora ganan la ronda regular de la Serie del Caribe con récord de 4-1.