SAN JUAN, Puerto Rico.- Con un ataque de dos carreras en el cierre del octavo episodio y una hermética labor del pitcheo, los Toros del Este de República Dominicana consiguieron una apretada victoria sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, con pizarra de 4-3, que los clasificó a la Final de la Serie del Caribe 2020.
Con el partido 3-2 a favor de los boricuas en el cierre del octavo y con dos corredores en posición de anotar, el relevista Fernando Cruz realizó un wild pitch que empató las acciones y vino un elevado de sacrificio de Abraham Almonte que le dio la ventaja y posterior victoria a los Quisqueyanos.
Con el triunfo, los Toros tienen marca de 5-1 entre la primera fase y la semifinal de la Serie del Caribe 2020, colocándose a una victoria de ganar todas las etapas de este ciclo invernal, entre torneo local y este evento caribeño.
Este viernes a partir de las 8 de la noche, los Toros enfrentarán a los Cardenales de Lara de Venezuela, para definir el campeón del caribe. El derecho Panameño Paolo Espino está señalado para abrir ese partido de muerte súbita.
Fernando Abad (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco, ponchando a un bateador.
El derecho Yunesky Maya salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas de 3 carreras (dos de ellas limpias), concediendo 5 imparables y 2 transferencias, además ponchó a un bateador.
Nicholas Padilla (0-1, 4.91), cargó con la derrota tras permitir 2 carreras limpias e igual cantidad de hits en apenas una entrada en la que ponchó a 3 bateadores.