Murió este sábado el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien desde el domingo se encontraba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT)
Su deceso se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana.
Leo López fue llevado al hospital luego de sufrir un desmayo la noche del domingo. Fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida.
“Se fue un gran aliado de nuestro deporte, que ayudaba desde cualquier escenario, siempre tenía ideas innovadoras”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedobal).
Hasta el momento de su muerte, el comunicador deportivo se desempeñaba como director de comercialización del torneo de baloncesto del Distrito Nacional. Estuvo ligado a ese deporte desde su niñez. Fue parte del comité organizador del torneo Centrobasket Santo Domingo 1995, año en que el país ganó medalla de plata.
También se desempeñaba como el productor de programas de temporada durante la campaña de las Grandes Ligas, en el que se incluyen cobertura especial de Serie Mundial.