San Cristóbal. – El Servicio Regional de Salud Valdesia informó que 411 colaboradores que cobraban por nóminas internas de siete de sus hospitales, fueron asumidos por el Servicio Nacional de Salud, además de otros hospitales asumidos de manera parcial, lo que permitirá a ese personal mejorar su calidad de vida.
La directora del SRS Valdesia, María Elexia Bautista, informó que los colaboradores pertenecen a los hospitales Regional Juan Pablo Pina, Rafael J. Mañón, Haina, Nuestra Señora de La Altagracia y municipal Villa Altagracia de San Cristobal, Nuestra Señora de Regla en Baní, el provincial San José en Ocoa y de manera parcial fueron asumidas por el SNS las nóminas internas de los hospitales Nizao y Tomasina Valdéz de Palenque.
La doctora Bautista destacó que con las designaciones del SNS, estas personas recibirán un incremento salarial además de los beneficios que otorga la seguridad social, lo que les garantiza mejor remuneración ante el esfuerzo diario que realizan a favor de los usuarios que acuden a sus centros en demanda de servicios de salud.
“Esta es una gran noticia para la Región Valdesia porque con el paso de la nómina de estos hospitales al SNS, una gran cantidad de colaboradores recibe sus nombramientos y por supuesto, esto permitirá a los hospitales disponer de mayores recursos para continuar mejorando y brindando servicios de calidad a los usuarios”, precisó.
Los 411 colaboradores beneficiados en la Region Valdesia son 59 médicos, entre generales y especialistas, 24 farmacéuticos, 17 seguridad hospitalaria, 21 camilleros, además de bioanalistas, enfermeras, personal de conserjería, odontólogos, técnicos de Rayos X, enfermeras auxiliares y de atención directa, entre otros administrativos.
Maria Elexia Bautista agradeció al director del SNS, Chanel Rosa, la designación de este personal, lo que aseguró llena de satisfacción tanto a los directores de los hospitales como a los empleados, quienes ahora tendrán mayores beneficios y por tanto, estarán más motivados a ofrecer mejor atención a la población.