La mesa de seguridad ciudadana de San Cristóbal conformada por la gobernadora civil, autoridades locales y representantes de organizaciones sociales se reunieron para buscar soluciones a temas puntuales que garanticen la protección y tranquilidad de la población.
La gobernadora civil Pura Casilla Dolores, quien encabezó la reunión, dio a conocer que entre los temas tratados estuvieron; acciones dirigidas a prevenir la delincuencia y seguimiento a reuniones realizadas con autoridades nacionales.
La representante del poder ejecutivo señaló que han sostenido encuentros con el ministro de interior y policía, Jesús Vasquez, el director de la Policía Nacional, General Guzmán Peralta, así como la procuradora general Miriam Germán y la adjunta Yeni Berenice Reinoso, para atender situaciones que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana.
Casilla Dolores, resaltó que la mesa de seguridad ciudadana es un espacio de análisis y planificación de medidas que garanticen el bienestar de la gente. Está integrada por autoridades gubernamentales, asimismo representantes de la Policía Nacional, DIGESETT, Ministerio Público, Cámara de Comercio y Producción, Consejo Empresarial, Plan Estratégico de Desarrollo local, Loyola y líderes comunitarios.