El alcalde Nelson de la Rosa anunció la formalización del Departamento de Educación Comunitaria de la alcaldía. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpio el municipio.
El departamento estará bajo la dirección del maestro Severo Márquez quien contará con el apoyo de un equipo de educadores compuesto por Raúl Luna Domínguez, Wendy Brito, Ana María Placencio, Francisco Díaz, Juana Rodríguez, Francisco Tejeda, Noelia Rodríguez y Alfredo Domínguez.
Las actividades del nuevo departamento comenzarán en los sectores de Nueva Esperanza, la zona del mercado y el Casco Urbano. Además, se supervisará que las escuelas públicas mantengan una adecuada gestión de residuos. Parte de la estrategia incluye la participación de los maestros en diversos medios de comunicación y plataformas digitales, donde proporcionarán orientación sobre los horarios y días específicos para la recogida de basura.
Esta iniciativa busca fomentar una cultura de responsabilidad y colaboración entre los ciudadanos, garantizando un entorno más limpio y saludable para todos.