En medio de un ambiente de celebración tradicional en la provincia la Altagracia, feligreses de diversos pueblos y países han acudido a esta demarcación para la celebración de la protectora del pueblo dominicano.
Este martes 21 de enero, las actividades religiosas, como cada año, se realizarán en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y contarán con la presencia del presidente Luis Abinader y la primera Dama, Raquel Arbaje, en una ceremonia oficiada por el obispo de la Diócesis, Jesús Castro Marte.
El protocolo en torno a la Basílica ha tenido que ser reforzado, al igual que los más de 2 mil voluntarios y personal que trabajan en las labores preventivas, con la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y 911.
En entorno de la Basílica, concentra los actos principales y oficiales para el 21 de enero, cuyo programa, resalta de forma especial la misa tradicional, en donde se aprovecha la homilía para llamar la atención del país y del gobierno.
Actividades
El programa del 21 de enero, Día de la Virgen, inicia a las 5:30 a.m. una eucaristía a cargo del Padre Daniel Richiez Tapia; a las 6:45. a.m. también se oficiará una celebración eucarística con el sacerdote Eric Wilson Cosme Tavares.
A las 10:00 a.m. la será la misa solemne presidida por su excelencia Reverendísima, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis, con la asistencia de Luis Abinader Corona, la primera Dama, Raquel Arbaje y otros miembros del gabinete.
A las 12:00 m. el Padre Evaristo Areché celebrará una eucaristía, y a la 1:00 p.m. se estará realizando una misa en creole para los feligreses haitianos.
A las 3:00 p.m. la celebración eucarística estará a cargo del padre Sergio Cordero García. Mientas que a las 4:30 p.m., se realizará una solemne procesión por las calles de Higüey, con la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Castro Marte, organizado por las damas y caballeros de la Altagracia, el Cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, y acompañado por la Banda de Música del Ejército Nacional.
A las 6:00 p.m. la santa misa será oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Diócesis de Santiago.