En declaraciones para el programa Loyola Es Comunicación de la emisora Magis 98.3 FM, el analista del Departamento de Planificación del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Manuel Reyes, destacó la importancia que tiene, tanto para colaboradores y relacionados como para la proyección de la marca institucional, la puesta en marcha del Plan Estratégico Horizonte Loyola (2024-2027), que plasma los objetivos a lograr en el citado periodo.
Reyes refirió que un plan estratégico es un documento donde una empresa u organización plasma en papel sus objetivos y las acciones que va a desarrollar para lograrlos de manera eficaz y oportuna, y expresó que una entidad que no planifique va camino al estancamiento y al fracaso.
"Como dice una frase muy conocida, el que no sabe para donde va, ya llegó, por eso es importante tener claro qué necesitamos y cómo lo lograremos" comentó el joven colaborador institucional.
Subrayó también que para crear el actual plan estratégico de Loyola, se hizo primeramente un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), con los equipos que componen la Institución, luego se evaluó lo que debía trabajarse, así como las estrategias a aplicar.
Detalló que el plan estratégico del IPL lleva el nombre de Horizonte Loyola, en referencia al compromiso que debe tener cada componente de la organización por alcanzar esas metas definidas sin escatimar esfuerzos, asimismo, el interés por aportar ideas y posibles acciones que lleven a una "transformacion institucional, que marque la diferencia en el tiempo".