Rector del IPL es reconocido por UDECA

Por Julio Pernús

En el marco del aniversario número 43 de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), el P. José Victoriano, S.J., rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), recibió un merecido reconocimiento por la Obra de su Vida en el sector comunicación. El galardón, según se leyó en el encuentro, es una forma de “agradecer a quien fungió como presidente de la propia institución en el periodo anterior y, además, es un apasionado del mundo radial desde sus inicios”.

El  P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca, presidente de la junta directiva de UDECA, mencionó en su discurso, de forma positiva,  el aporte del P. Victoriano a una organización que agrupa a varias radios católicas del país. Jay Vanessa, coordinadora actual de la organización, al entregar el premio resaltó todo el trabajo del actual rector del IPL, que durante su periodo dejó una marca de excelencia en una institución que lo recuerda con mucho cariño.

El P. José Victoriano, S.J. es licenciado en Filosofía por INTEC, con una maestría en Comunicación con especialidad en la Difusión de la Ciencia y la Cultura, fungió como delegado del Sector de Comunicación en la Conferencia de Provinciales Jesuitas para América Latina y el Caribe, fue director de Radio Santa María en La Vega y en la actualidad es rector del Instituto Politécnico Loyola y el Instituto de Estudios Especializados Loyola.

El acto de reconocimiento se llevó adelante en la sede de la Conferencia de Obispos Católicos de República Dominicana y contó con la presencia de varios directores de emisoras y colaboradores católicos en el área de comunicación. Entre las personalidades asistentes destacó la presencia de Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (Dircom CED).

Durante el acto de reconocimiento, el P. José Victoriano, S.J. tuvo a su cargo la disertación "Historia de UDECA y las Oportunidades para la radio actual”. Como parte de su intervención, explicó la importancia de realizar una historia de UDECA y que “la radio debe responder a los signos de los tiempos”. También agradeció a la organización por haberle dado la oportunidad de acompañar una labor radial que tiene un impacto directo en la evangelización del pueblo dominicano.