Por Alexander Vallejo
Al ser entrevistadas para el programa Loyola Es Educación de Magis 98.3 FM, las colaboradoras del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Teófila de los Santos y Lourdes Díaz, coincidieron en que el papel de una madre es único e insustituible, debido a la multiplicidad de ocupaciones en el hogar, la familia y lo personal.
"La madre tiene que trabajar, ocuparse de los oficios, atender a los niños, y cuando llega a la casa en la noche, preparar la cena", afirmó Lourdes, y agregó que todas esas tareas son agotadoras, sin embargo, a pesar de ello la mujer se entrega por completo con amor y dedicación.
En el caso de la educadora Teófila de los Santos, conocida como Teresa, quien tiene más de dos décadas trabajando para el IPL, definió a las madres como ejemplo de trabajo y sacrificio, que sin importar las adversidades luchan por ayudar a que sus familias salgan adelante.
Al preguntarles sobre el respeto de Loyola a su trabajo de madres, la profesora de Los Santos resaltó que aquí se goza de un clima laboral de buen trato y comprensión a su papel como madres. En lo referente a Lourdes Díaz, quien tiene varios años trabajando en el Departamento de Servicios Generales, dijo: "cuando yo he necesitado pedir permisos para cosas de mis hijos, nunca he tenido impedimentos".
Ambas expresan que para este domingo 26 de mayo, Día de las Madres en República Dominicana, recibirán con agrado lo que sus hijos les quieran obsequiar, sin hacer exigencias de ningún tipo, ya que para ellas el amor de ellos es lo más importante y les llena de felicidad.