Loyola aporta más de 120 mil tapitas para ayudar niños con cáncer

Docentes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) que estuvieron colaborando para el proyecto "Tapitas por Quimio", revelaron este lunes 27 de mayo en el espacio Loyola Es Comunicaciones de la emisora Magis 98.3 FM, que esta institución académica aportó más de 120 mil tapitas que serán utilizadas para ser recicladas y vendidas, y de esta forma captar recursos para costear el tratamiento de niños con cáncer en el país.

Los docentes Antonio Ramirez (Wilkins), Nereida Noriega y Marilegnis Pineda expresaron que  "Tapitas por Quimio" surgió de dos médicos en Santo Domingo que decidieron crear un mecanismo para conseguir apoyo económico para el auxilio a pacientes con cáncer, especialmente los niños, y tras Loyola conocer de la iniciativa se sumó a ella, motivando a estudiantes, padres y público externo para traer sus plásticos a un centro de acopio interno.

La profesora Noriega resaltó que,  aunque originalmente este era un proyecto interno debido al interés solidario de la causa, se fueron motivando personas fuera del IPL que trajeron miles de tapitas a las puertas de la Institución. De su lado, Antonio Ramirez (Wilkins) agregó que además del aporte que se hace a las víctimas del terrible cáncer, también esta iniciativa contribuye a descontaminar nuestro medio ambiente retirando de las calles una gran cantidad de desechos.

Los docentes puntualizaron que para el próximo año desean darle continuidad a "Tapitas por Quimio" motivando nuevamente a la comunidad educativa y a la sociedad a traer sus plásticos, y esta vez con una meta mayor. "Creo que si nos disponemos podemos llegar, incluso, al millón de tapitas", dijo Ramírez.