Locutora Sindy de la Rosa habla de su tesis "La Pastoral Frente a la Crisis Familiar"

Por Alexander Vallejo

En entrevista para el programa Loyola Es Pastoral de la emisora Magis 98.3 FM, la analista académica del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Sindy de la Rosa, habló sobre la experiencia personal que ha tenido preparando su tesis para el Diplomado en Teología que cursa en una universidad de Puerto Rico, cuyo tema se centra en "La Pastoral Frente a la Crisis Familiar".

De la Rosa expresó que dentro de su investigación para la tesis le ha tocado conocer sobre los diferentes acontecimientos traumáticos que pasan en la familia, y cómo desde el ámbito pastoral se puede brindar una solución efectiva.

La también locutora radial abordó que dentro de los sucesos que consumen la unidad familiar están la falta de tiempo de los padres para sus hijos, la violencia intrafamiliar y de pareja, el duelo por la pérdida de un ser querido, la necesidad de atender a un familiar discapacitado, el nacimiento de un hijo, entre otros.

Resaltó que en el caso de los divorciados uno de los elementos que más incide negativamente en la crianza de los hijos mutuos es el incumplimiento de la manutención y el poco seguimiento oportuno a los vástagos.

Consideró que es necesario que desde la labor pastoral se dé acompañamiento a las familias que puedan estar pasando por situaciones difíciles, siempre basándose en la palabra de Dios, ya que la misma ofrece múltiples ejemplos de los que podemos extraer moralejas o enseñanzas que son aplicables a los eventos críticos en el seno familiar. Agregó que la pastoral juega un papel importante en beneficio social debido a que si la familia está mal, asimismo lo estará la sociedad, porque ambas van unidas.