Director del campus San Cristóbal de Uniremhos cuestiona que ADP solo luche por mejoras salariales

En entrevista para el programa Loyola Es Historia de la emisora Magis 98.3 FM, el director del campus San Cristóbal de la Universidad "Eugenio Maria de Hostos" (Uniremhos), Félix Farías Campos, debatió, junto a otros académicos, sobre la situación de la educación dominicana y afirmó que hace falta una reestructuración del sistema educativo donde el Estado juegue su papel en la formulación de nuevas políticas.

Farías Campos puso de ejemplo la necesidad de que se impulse una docencia de calidad en el sistema escolar que fomente la lectura comprensiva y crítica para la construcción de un estudiantado acorde con las exigencias de hoy.

ADP

Al preguntársele sobre las actuaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el académico cuestionó que esta entidad se preocupe más por una mejoría constante de los salarios que por aportar ideas y sugerencias para introducir reformas en el currículo educativo que mejoren la calidad y actualización de los contenidos, de manera que los estudiantes superen las debilidades en el dominio de asignaturas en las que hemos presentado escollos en los últimos años.

Farías Campos atribuyó a la lucha de intereses en los grupos gremiales el hecho de que el verdadero rol al que está llamada la Asociación haya terminado consumiéndose.

Agregó que es "es lamentable decirlo, pero la ADP no está interesada en mejorar la educación, es algo que tenemos que reconocer".

Oferta Uniremhos

El ejecutivo universitario expresó que Uniremhos es una institución privada, dedicada al servicio mediante la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Fue creada con el propósito de formar profesionales y técnicos capaces de afrontar las necesidades de cambios rápidos y constantes del país y del mundo globalizado.

Resaltó que la oferta académica se concentra actualmente en las áreas de Ciencias de la Salud y Humanidades, con una matrícula amplia de estudiantes en su sede en Santo Domingo y el campus local en San Cristóbal.