ADP advierte bono de 500 dólares que ofrece el MINERD no es suficiente

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que los 500 dólares anuales que ofrece el ministro de Educación, Ángel Hernández, a los colegios privados por todo un año, ante la falta de cupo en las escuelas públicas, no son suficientes para cubrir las necesidades de los estudiantes “en los que usualmente se invierte el equivalente a 2,200 dólares anuales”.

“Los colegios privados no ofrecen tanda extendida y el 70% de la matrícula que necesita cupo es de esa jornada, no dan desayuno escolar, tampoco almuerzo escolar, no usan los mismos libros ni el mismo uniforme”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial.

También la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) declaró que la información que dio a conocer el titular del Minerd de otorgar un bono de 500 dólares para que los niños que no han encontrado cupo en las escuelas públicas puedan inscribirse en colegios privados, llega a la ciudadanía en un momento en el que muchos centros privados ya han cerrado su proceso de matriculación.

“Aunque estoy seguro de que la gran mayoría de colegios estaría en disposición de apoyar para que esos niños no se queden sin escolaridad todo dependerá de la decisión de cada centro basado en su disponibilidad de cupos y sus políticas de admisión”, aseguró Héctor Molina, presidente de la entidad.

Por otro lado, agregó que desde la AINEP aún no han recibido la información oficial completa, “por lo que no nos queda claro a qué grado pertenecen los niños”.