Coordinadora del Nivel Secundario IPL afirma que el desafío mayor es que los estudiantes alcancen las competencias del grado

Por Alexander Vallejo

La coordinadora del Nivel Secundario del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Johanny Santiago, afirmó que para este nuevo año escolar 2024-2025, "el desafío mayor es que los estudiantes alcancen las competencias de acuerdo a su grado y que se mantenga la matrícula", y agregó que es vital que los jóvenes entiendan que pueden lograr sus objetivos con el acompañamiento de la Institución y sus familiares.

Santiago, quien fue entrevistada este lunes 26 de agosto en el programa Loyola Es Comunicaciones de la emisora Magis 98.3 FM, precisó que 1516 estudiantes están matriculados en el Nivel Secundario, y desde el pasado miércoles 21 de agosto en las aulas del IPL se están recibiendo las orientaciones y el contenido curricular para el nuevo periodo.

Al preguntársele cómo esta alta academia ha asumido el lema del Ministerio de Educación para este año lectivo: "Escuelas que aprenden conectando emociones", la coordinadora aseveró que el IPL es de las pocas instituciones que cuenta con un psicólogo por grado académico y que de manera constante trabaja en los alumnos la gestión emocional ante cualquier situación.

Recalcó que Loyola no solo se enfoca en formar al estudiante en las habilidades duras, sino también lo moldea de forma integral, inculcando valores cristianos y morales, y preparándolo para afrontar la vida con certeza y determinación.

Santiago llamó a los estudiantes para que aprovechen bien el tiempo, sabiendo administrar el que dedican a las redes sociales, en ese sentido resaltó que los padres también deben jugar su papel acompañándoles para que puedan mantenerse enfocados en su formación.