Con más de 2500 estudiantes, el Politécnico Loyola inicia año escolar 2024-2025

El Instituto Politécnico Loyola inició el miércoles 21 de agosto el año escolar 2024-2025, con una masiva asistencia de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, mostrando el valor de la responsabilidad inculcado es esta casa de estudios.

Este año, los niveles Inicial y Primario inician con una matrícula de 1,368 estudiantes, de los cuales 240 son alumnos de nuevo ingreso; en el nivel Secundario el curso académico comienza con 1515 matriculados que incluyen 272 nuevos escolares admitidos.

La matrícula total para este año académico asciende a 2883 escolares, de los cuales un total de 512 son nuevos admitidos.

Para este reencuentro, docentes y coordinadores de los niveles Inicial y Primario, bajo la coordinación de la directora, Santa Raquel Martínez, organizaron una “Mañana de emociones” para recibir a los más pequeños de esta casa de estudios, siguiendo el tema “Escuelas que aprenden conectando sus emociones”, propuesto por el Ministerio de Educación (Minerd).

Al dar la bienvenida a los educandos, la directora les animó a conocer a sus compañeros y aprender a manejar las emociones para una mejor convivencia. Destacó que el amor será el sentimiento base que guiará el accionar de cada docente durante este período escolar.

De su lado, los estudiantes del Nivel Secundario fueron recibidos en un acto de apertura celebrado en el auditorio mayor de la Institución con la presencia del rector y la vicerrectora, P. José Victoriano, S.J. y Rosa Kranwinkel, respectivamente. Además, se dieron cita el director de la Regional de Educación, Lic. Julio César Tejeda Pineda, y el Ing. Félix Uribe en representación de la Dirección Distrital.

También asistieron el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández, y la subdirectora, Elizabeth Sosa. En representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), estuvo presente la Lic. Claudia Rincón. El estudiante Víctor Rafael Urbáez habló en nombre del alumnado.

Al dirigirse a los estudiantes, las autoridades coincidieron en animarles a alcanzar calidad y excelencia y en desearles un año fructífero.

Durante la actividad de apertura fueron reconocidos estudiantes que destacaron en distintas olimpiadas durante el año académico pasado, así como los alumnos sobresalientes en el Modelo Nacional de las Naciones Unidas y en el equipo de fútbol de la Copa Loyola, quienes exhiben los valores y disciplina aprendidos en el IPL.