Centros Mipymes y Emprendimiento Loyola contribuyen a desarrollo de las comunidades

Por Alexander Vallejo

El impacto positivo que tienen en el alumnado de la academia las formaciones que brinda el Centro de Emprendimiento Loyola para convertirlos, no solo en técnicos, tecnólogos y profesionales competentes, sino también en profesionales capaces de idear soluciones a necesidades específicas en sus comunidades, fue resaltada por su directora, Yris Brito, en una entrevista para el programa Loyola Es Comunicación de la emisora Magis 98.3 FM.

Brito señaló que, a través del mencionado Centro, los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) y del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) reciben diplomados y talleres sobre implementación y desarrollo de modelos de negocios, mercadeo y planificación estratégica, que les ayudan a descubrir oportunidades comerciales para emprender, generando empleos y bienestar.

"Con estas capacitaciones formamos estudiantes con una mirada más amplia, capaces de ver problemáticas en su entorno y encontrar soluciones a través de ideas sustentables que den pie a un bien o servicio que satisfaga una necesidad real", expresó la funcionaria institucional, quien también subrayó que, gracias a la alianza del Centro que dirige con el Banco Popular, están ofreciendo tres diplomados anuales sobre emprendimiento a estudiantes del último año técnico del IPL y a los de "las ingenierías y tecnólogos".

Precisó que Loyola también cuenta con su propio Centro Mipymes (el cual dirige) donde se da asesoría, asistencia técnica y capacitaciones a emprendedores de San Cristóbal para la expansión de sus negocios. Actualmente este órgano institucional agregó a su cartera de servicios un Centro de Prototipado que sirve para probar un producto o una idea para validarlo antes de aplicarlo o lanzarlo definitivamente al mercado.

La entrevistada destacó el acompañamiento que ofreció el Centro Mipymes Loyola a los comerciantes afectados por la explosión del 14 de agosto de 2023 en San Cristóbal para que pudieran restablecer sus empresas con éxito, proceso que se hizo de la mano de entidades financieras que se interesaron en cooperar ante el siniestro.