Gestión Humana del IPL desarrolla acciones para prevenir cáncer de mama

Por Alexander Vallejo C.

En entrevista para el programa Loyola Es Comunicación de la emisora Magis 98.3 FM, Sarah Saldaña y Marleydy Ávila, colaboradoras del Departamento de Gestión Humana del Instituto Politécnico Loyola (IPL), informaron sobre las acciones que realiza esa entidad durante el mes de octubre, sensibilizando a los empleados sobre la prevención del cáncer de mama.

Saldaña y Ávila expresaron que a propósito de ser octubre el mes de lucha contra esta dolencia, la alta academia, a través de Gestión Humana, ha estado enviando frecuentemente materiales educativos vía correo electrónico a los empleados, donde también se les invita a hacerse sus estudios preventivos.

Asimismo, las entrevistadas dieron a conocer que gracias al acercamiento de Loyola con importantes ARS del pais, se les informa continuamente a los colaboradores institucionales sobre los diferentes operativos médicos que organizan esas administradoras de salud, tanto en San Cristóbal como en otros puntos nacionales.

También subrayaron que, independientemente de las acciones planificadas para el mes de octubre, cada año Loyola realiza por lo menos dos operativos de asistencia médica gratuita dirigidos a sus colaboradores, y donde se incluye como uno de los servicios primordiales el de Ginecología.

Invitaron a las empleadas del IPL, así como las damas en general, a realizarse siempre el autoexamen mamario a fin de detectar a tiempo cualquier abultamiento o sensación extraña en sus mamas que necesite de la verificación inmediata del profesional competente, así como hacerse, por lo menos una vez al año, sus exámenes generales de salud.