ECONÓMICAS

Columna 1 Portada

Colaboradores del IPL afirman que talleres de ESPERE ayudan a sanar las heridas

Por Alexander Vallejo

En entrevista para el programa Loyola Es Comunicación de la emisora Magis 98.3 FM, Nayeli Fernández y Manuel Reyes, colaboradores del departamento de Planificación del Instituto Politécnico Loyola (IPL),

comentaron sobre su participación en los talleres de la Escuela del Perdón y la Reconciliación (ESPERE).

Ambos explicaron que son talleres divididos, tres orientados a trabajar el perdón y tres a la reconciliación, y están dirigidos no solo a empleados administrativos, sino a miembros de la comunidad educativa Loyola en general. Nayeli y Manuel coincidieron en que la experiencia les ha ayudado a sanar heridas personales.

Los entrevistados precisaron que en los talleres de ESPERE surgieron en Colombia como una iniciativa para propiciar la armonía tras conflictos sociales en ese pais, y con el tiempo han sido asumidos por distintas organizaciones empresariales a nivel internacional.

"ESPERE no es una actividad religiosa, es abierto a todos, y te ayuda a ver la vida de manera diferente, queriéndote más y buscando un acercamiento con los demás, superando los procesos que pudieron alejarte de los otros", expresó Manuel.

De su lado, Nayeli consideró que esta actividad le ayudó a ponerse más en el lugar de los demás, comprendiendo que los seres humanos no son infalibles, por lo que el juzgar críticamente y con dureza no es el mejor de los caminos.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search