En entrevista para el programa Loyola Es Comunicación, de la emisora Magis 98.3 FM, las docentes del Nivel Inicial del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Mayra Guzman y Maileni Duval, conversaron sobre las características humanas y profesionales que distinguieron a la educadora Maria Ysabel Bueno Tejada, fallecida recientemente y quien laboró por más de 15 años en la academia.
Guzman definió a la maestra como "un ser incondicional" y "una verdadera hermana que le regaló la vida", que sin importar sus quebrantos de salud, se entregaba con amor a su tarea formadora y siempre estaba dispuesta a servir a sus compañeros de la Institución.
En el caso de Duval, señaló que la profesora Maria Ysabel, en varias ocasiones tuvo que ser ingresada en un centro médico por complicaciones, y cuando le llamaba para conocer de su estado de salud, ella se preocupaba más por "cómo estaban sus hijitos, sus alumnos del Nivel Inicial, que por su propia salud".
Ambas coincidieron en que le recordarán siempre como un ejemplo de amor a su trabajo, comprometida seriamente con la educación y dispuesta a ser útil a los demás, cuando se le necesitara. Asimismo, narraron la tristeza que aún invade los pasillos de las aulas, donde hasta su último día de vida estuvo con una tiza en la mano escribiendo sueños en los corazones de sus pequeños.