Un grupo de manifestantes encabezados por la iglesia católica, movimientos ambientalistas, populares y activistas sociales, en compañía de un gran contingente policial, se concentró en la plaza Jacaranda en Bonao, luego de la marcha caravana que salió desde Sabana del Puerto, protestando contra la Barrick Gold.
La manifestación se realizó en rechazo de la construcción de la Presa de Cola en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, exigiendo a la vez el cese de la actividad minera en el país y que sea sacada la Barrick Gold del territorio nacional.
En la concentración, Rafael Jiménez, vocero oficial para la actividad, leyó el manifiesto de la protesta, en el que establecieron que “el progreso de ellos (Barrick Gold) es destrucción para el país. Esto ha sido sobradamente demostrado con alrededor de cincuenta años de actividad minera en República Dominicana. Es una minería irresponsable”.
Este grupo de manifestantes, que se sumaron representantes de distintas ciudades del Cibao y de la Capital, se desplazó por todo este tramo de la Autopista Duarte, con pancartas y banderas en mano, además de consignas como “fuera, fuera Barrick Gold”, “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional” y “El pueblo unido jamás será vencido”.