La Policía Nacional desplegó el “Operativo Seguridad y Prevención Semana Santa 2025” con 27 mil 949 efectivos, en busca de garantizar el orden, consciencia, prudencia y unión familiar, de acuerdo a su director, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Para esto dispusieron 25,548 agentes policiales, quienes contarán con el refuerzo de 2,400 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, a través de una articulación del Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Defensa y sistemas de emergencias.
En ocasión de referirse a los uniformados, Guzmán Peralta señaló a la prensa que: “Los excesos, todo el que cometa un exceso, los organismos de control lo investigan y son sancionados de acuerdo con la indelicadeza que cometan. No somos tolerantes de irrespeto a ningún tipo de ciudadano”.
En las intervenciones estará involucrada una flotilla vehicular y motorizada de 4,577 unidades, además de grúas posicionadas en puntos estratégicos que facilitarán dar respuesta en casos de accidentes u obstrucciones.
Por igual, integraron 12 camionetas con tecnología de depuración de placas en tiempo real, las cuales se desplazarán en las vías troncales monitoreando los excesos de velocidad, vehículos sin chapas, manejo temerario, y otras infracciones.
Estas tendrán una operatividad conjunta de miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) e investigaciones criminales.
Este despliegue se realizará con énfasis en las zonas de mayor afluencia de personas, como balnearios, autopistas, terminales de transporte, centros religiosos, espacio público y vías troncales.