El expresidente Hipólito Mejía emplazó al director general de Bienes Nacionales, Rafael A. Burgos Gómez, a precisar con hechos, casos y detalles todos los expedientes en los que él pudiera estar involucrado, directa o indirectamente, en supuesta pérdida de más de dos millones de tareas del Estado entre 2000 y 2020, dentro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
“En defensa del honor y la transparencia, me veo en la obligación de responder públicamente a las declaraciones del Director General de Bienes Naciones que afectan directamente la integridad de mi gestión como presidente de la República” escribió Mejía en sus redes sociales acompañado de una carta enviada a Burgos Gómez..
En el texto le pidió al funcionario precisar los hechos que involucren tanto en su mandato presidencial, como en su desempeño como Secretario de Estado de Agricultura en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández.
En la misiva, Mejía le recordó al propio Burgos Gómez fue parte de su equipo, ocupando cargos relevantes durante su gestión, como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Zona Franca y gobernación de la Provincia de Santo Domingo, además de su participación en el proyecto político.
Burgos Gómez dijo que todavía hay tentáculos de esa mafia tanto en el CEA como en Bienes Nacionales, ambas instituciones dirigidas por él, donde personas se dedican a la venta y falsificación de títulos, de los que 14 casos fueron remitidos a la Procuraduría General República.