Las inundaciones provocadas por el huracán Melissa causaron la muerte de 25 personas en Haití, mientras que la tormenta seguía azotando Cuba el miércoles después de dejar en Jamaica daños generalizados y cortes de energía, informaron las autoridades.
Jean Bertrand Subrème, alcalde de Petit-Goâve, ciudad costera del sur de Haití, informó a The Associated Press que 25 personas fallecieron tras el desbordamiento del río La Digue, que inundó viviendas cercanas. Decenas de casas se derrumbaron y, hasta la mañana del miércoles, seguían personas atrapadas bajo los escombros, añadió.
“Estoy abrumado por la situación”, dijo mientras suplicaba al gobierno que ayudara a rescatar a las víctimas.
Solo un funcionario de la Agencia de Protección Civil de Haití se encontraba en la zona, mientras los residentes luchaban por evacuar en medio de las fuertes inundaciones provocadas por el huracán Melissa en los últimos días.
En Jamaica, más de 25.000 personas se refugiaron en albergues el miércoles, horas después de que Melissa tocara tierra como una tormenta catastrófica de categoría 5 con vientos máximos de 185 mph (295 km/h), uno de los huracanes atlánticos más fuertes jamás registrados .
Dana Morris Dixon, ministra de Educación de Jamaica, dijo que el 77% de la isla se encontraba sin electricidad el miércoles, pero que los sistemas de agua no se vieron gravemente afectados.
Se informó de al menos una muerte en el oeste del país insular cuando un árbol cayó sobre un bebé, según declaró el ministro estatal Abka Fitz-Henley a la emisora de radio local Nationwide News Network.