Entidades de la sociedad civil de San Cristóbal expresaron su apoyo al Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura, al tiempo que proponen la puesta en marcha inmediata por el incremento de hechos delincuenciales que afectan al municipio.
La Camara de Comercio, el Consejo Empresarial, centro UASD- San Cristóbal y el Instituto Politécnico Loyola, que forman parte del Consejo del Plan Estratégico en un documento leído en conferencia de prensa indicaron que la seguridad de ciudadanos empresarios y propiedades están en grave peligro.
Denunciaron que los hechos delictivos se llevan a cabo a plena luz del día, en las habituales operaciones de los negocios, a estudiantes que recien iniciaron docencia presencial, empleados que van o regresan de sus centros de trabajos y ciudadanos que realizan diligencias personales o familiares.
Indicaron que en el mes de julio, alrededor 36 establecimientos comerciales han sido víctima de atracos y en ese sentido sugieron a la Policía mostrar sus estadisticas recientes sobre el estado de inseguridad que afecta a la ciudad.
Sugirieron el aumento del patrujalle en las zonas comerciales, sectores con mayor niveles de inseguridad y equipamiento de los agentes policiales.
Además de la vigilancia en zonas educativas y deportivas como Loyola, UASD, polideportivo, en las que se reportan frecuentes casos de robos y atracos.