Decenas de dirigentes comunitarios del municipio Cambita Garabitos, realizaron una reunión con autoridades policiales, del Ministerio Publico y de la zona, con el fin de exponer su preocupación ante el aumento de los casos de delincuencia y criminalidad allí, situación que mantiene atemorizado a los residentes.
En el encuentro, comunitarios de los sectores El Firme de Pundun, Mucha agua, La Jaguita, La Cole, La Toma, La Torre, y de otras comunidades, denunciaron que la ola de robos y asesinatos, que se están dando en esa zona, los mantiene altamente preocupados, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades en la prevención y combate de estos males.
A la actividad asistieron el alcalde de Cambita Garabitos, José Peña, así como el procurador de la corte de apelación de San Cristóbal, Faustino Pulinario, el fiscal Leónidas Valdez, asi como autoridades policiales del municipio, quienes escucharon atentamente los reclamos, y se comprometieron a darle seguimiento.
Asimismo, cabe resaltar que en el encuentro estuvo presente, el presidente del Bloque de Organizaciones Comunitarias de San Cristóbal, Miguel Payano, y el vocero local del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).