Dan primer picazo para construcción de Liceo en municipio Haina

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge y una delegación del Ministerio de Educación (Minerd), dieron el primer picazo que iniciará la construcción del “Liceo la Planta”, en el municipio Bajos de Haina de la provincia San Cristóbal.

Este plantel educativo formará parte del proyecto de construcción que lleva a cabo el Ministerio de Educación por instrucción del presidente Luis Abinader, en cumplimiento de su promesa de crear condiciones dignas para los estudiantes y mantener en alto el nivel educativo dominicano.

La obra estará a cargo del ingeniero Fredy Ogando, de la compañía constructora Soluciones Cateja S.R.L.. La misma contará con 24 aulas estándar, 2 aulas especiales, 2 laboratorios de ciencias, una biblioteca, una enfermería, graderías, comedor, una cancha especial y el área administrativa.

La actividad contó con la participación del encargado de Patrimonio Cultural Inmaterial del Minerd, Arturo García y Rafael Pichardo, el director de la Regional 04 Julián Tejeda, la directora del Distrito educativo 04-06 de Haina Francia Altagracia Lluberes. También estuvo presente el alcalde del municipio de Haina José Osvaldo Rodríguez y el dirigente comunitario Rafael Fernando Germán, quien agradeció en nombre de los munícipes el apoyo dado por el mandatario Abinader.