Loyola celebra Mes de la Familia

Con motivo de celebrarse en noviembre el Mes de la Familia, el espacio radial Loyola Es transmitió, este viernes 26, un programa con impresiones de colaboradores y estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) acerca de su valoración sobre la familia.

Para la directora de los niveles Inicial y Primario, Santa Raquel Martinez, la familia juega un papel prioritario en el proceso educativo, es un aliciente que fomenta en niños y adolescentes el interés por los estudios e incide directamente en su desarrollo académico.

Raquel agregó que, precisamente, el involucramiento de los padres apoyando a sus hijos con las clases virtuales durante la pandemia, fue un factor determinante para que alumnos y docentes pudieran completar el ciclo formativo escolar.

En igual sentido se expresó el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández, quien valoró el respaldo que dieron las familias a los estudiantes, que sin importar la incertidumbre que arropó al mundo por la propagación del coronavirus, no abandonaron el compromiso de velar porque sus hijos siguieran recibiendo el pan de la enseñanza.

Hernández indicó que el amor y cuidado por las familias está entre las prioridades de la Compañía de Jesús y la comunidad educativa Loyola, por lo que siempre es promovido en los alumnos y en todos los colaboradores y relacionados.

De su lado, la coordinadora de Cuidado Integral, Carolina Luis, expresó que "la familia es el grupo humano fundamental para el crecimiento y realización integral de las personas y sus comunidades, es donde se asegura el desarrollo personal, se aprende a amar y respetar y se adquieren valores que constituyen la base de una sólida educación".

Luis señaló que la familia no solo debe centrarse en la satisfacción de las necesidades económicas, también es el entorno donde aprendemos a enfrentar las situaciones que se presentan a diario, por lo que cada integrante debe comprometerse a cuidar de la misma como un verdadero tesoro de Dios.

Desde inicios de noviembre el IPL ha publicado en sus redes sociales  testimonios de estudiantes y colaboradores sobre la importancia que reviste la familia; las mismas fueron leídas durante la transmisión por Alexander Vallejo, conductor del programa.

Un ejemplo de ello fue lo expresado por el coordinador de Deportes, Marvin Heredia: "nunca había recibido tantas bendiciones hasta el momento en que dije que sí al amor de una mujer y al amor de una hija, mi familia representa la mayor bendición".

EloanPublny Minyety, colaboradora del IPL, expresó: "la familia para mí es el regalo más importante que el Señor nos ha dado, es el motivo para uno levantarse todos los días a trabajar, para que no les falte nada".

Para la docente del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Laura de la Cruz, "la familia representa un proyecto de vida con objetivos en común, siempre teniendo a Dios en el centro de las realizaciones".

Francelys Isabel Mateo, estudiante de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones en el IEESL, expresó: "para mí la familia es nuestro primer círculo social, donde aprendemos lo que significa el amor sincero y querer con el corazón".